El Sumario – «The Nasty Cats se forma a principios de 2013, con la idea de cultivar un género muy poco difundido en el país que se llama rockabilly, que es el mismo rock and roll pero más alegre», explica el guitarrista Héctor Yllarramendy.

Entradas en las taquillas del Centro BOD«El proceso de montaje de los temas se hace con mucho feeling para empezar, mucho conocimiento de la época y de los instrumentos, de la forma de tocarlos en aquel momento, y sobre todo del sonido que debe ser bien emblemático», agrega el músico.

Te puede interesar también: Otorgan visa para un sueño en el BOD

Aunque su repertorio está constituido por versiones de piezas de artistas como Chuck Berry, Bill Halley, Eddie Cochran, Carl Perkins y otros pioneros del movimiento rock, le confieren un toque personal que llena de originalidad su propuesta musical.

Tributo a los años dorados este jueves

«Tenemos preparado un show que se llama El tributo a los años dorados, los 50 y 60, donde vamos a hacer un recuento muy puntual de la música más representativa y de los intérpretes más destacados de esa época, un show con luces, mucho movimiento, para que la gente goce un puyero y escuche esta música sin las rayas típicas de los viejos discos», señala Yllarramendy.

Nasty Cats: Los años 50 y 60 regresan al presente en el BOD
Nasty Cats: Los años 50 y 60 regresan al presente en el BOD

La agrupación musical The Nasty Cats es integrada por Alberto León (batería), Rafael Guerrero (bajo), Antonio Noguera (voz principal), Levy Páez (voz, coros), Héctor Yllarramendy (guitarra rítmica, coros), Gerardo Lamus (guitarra líder) y Raúl Rodríguez (saxo).

Las entradas están disponibles para la presentación de este jueves por la noche en las taquillas del Centro Cultural BOD.

Produción: @idafebres

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario