No solo ejercitas tus piernas y te beneficias del mejor cardio, sino que además se producen más neuronas y tu intelecto mejora

El Sumario – Todos los deportes le hacen un gran favor a tu organismo al promover su correcto funcionamiento y mantenerte sano, pero lo que no sabes es que las virtudes de una vida activa no terminan con el bienestar físico sino que también llegan a tu desarrollo cognitivo, especialmente cuando hablamos de trotar o correr.

Y es que al realizar esta práctica tu inteligencia alcanza un nivel más alto porque, de acuerdo a la National Library of Medicine, se incrementa el número de neuronas y estas nuevas células se agrupan en el área encargada del pensamiento y recuerdo, haciendo eficaces todas tus actividades.

De la misma manera, este proceso estimula y potencializa otros aspectos cognitivos y físicos del cuerpo, como la precisión en los movimientos y el sentido del gusto.

Solo es necesario que le des vuelta a la manzana unos 30 minutos, puedes iniciar con 10 e ir sumando cinco minutas cada semana, al llegar a la media hora seguro querrás ir por más y lo mejor es que a partir de ahí tu intelecto será cada vez más fuerte.

Yelimar Requena

Con información de Salud180.