Si crees que no podías hacerlo: es posible. Se trata de un skin pack que le dará la apariencia de

Si te cansaste de usar Windows y quieres probar con Mac sin cambiar de ordenador te ofrecemos una alternativa para migrar de sistema operativo sin traumas. Hay quienes han pensado lo mismo y han desarrollado una solución intermedia. Se trata de hacer un lavado de cara a Windows para que, aparantemente, funcione como un Mac.

Para dotar a nuestro PC de esa apariencia, hay que instalar un skin pack: un programa o conjunto de elementos diseñado a tal efecto, que le otorga a tu PC una nueva “piel”.

Como explican en la comunidad wikiHow, hay que fijarse en que el skin pack que instales sea compatible con tu sistema operativo. Este, por ejemplo, trae los componentes necesarios para hacer transformar un Windows 7, 8, 8.1 ó 10 en lo último de Mac: el OS X EL Capitan.

Los pasos a seguir luego de descargar el skin pack son los siguientes:

1. Antes de instalar el skin pack, es conveniente crear un punto de restauración del sistema: una copia a la que recurrir si algo falla. Ve al menú Inicio, y haz clic con el botón derecho en Sistema y después en Propiedades. Luego selecciona Protección del sistema en el menú de la izquierda. En la ventana que se abre, debes pulsar en el botón Crear y otorgarle un nombre a tu punto de restauración.

2. Ahora ya puedes instalar tu skin pack. Conviene escoger la opción de instalación personalizada para evitar autoinstalaciones no deseadas. El sistema te dará a elegir qué características quieres cambiar.

3. Por último, hay que reiniciar el ordenador para aplicar los cambios y empezar a usarlo con su nuevo aspecto.

Si quieres una alternativa aún más light también puedes hacer el cambio de look por partes, con diferentes programas. Desde wikiHow recomiendan, entre otros: RocketDock para modificar la interfaz, CustoPack para temas personalizados, RealWorld Cursor para cursores o LogonStudio para la pantalla de inicio.

KYL

Con información de El País.

Fotografía Gettyimages.