Festival de Cine de Nueva York
La edición número 60 del evento se celebrará desde el 30 de septiembre hasta el 16 de octubre

El Sumario / Espectáculos – Durante la nueva edición del Festival de Cine de Nueva York se estrenará un filme sobre el caso de abusos sexuales del exproductor Harvey Weinstein, además de un documental de Martin Scorsese y David Tedeschi sobre un ícono de la música punk de los 70.

De acuerdo con la información compartida por los organizadores del evento, se detalló que el estreno mundial más destacado del certamen es el drama “She said”, de la cineasta Maria Schrader, un retrato de la investigación del New York Times sobre el que fuera el productor más poderoso de Hollywood, que destapó décadas de acoso y agresiones sexuales en el mundo del cine.

En la sección “Spotlight”, que agrupa los filmes más esperados, figura también el documental “Personality crisis: one night only”, en el que Scorsese y Tedeschi muestran la vida de David Johansen, integrante de la banda de punk New York Dolls, y su reinvención musical bajo el pseudónimo Buster Poindexter.

Festival de Cine de Nueva York
El Festival de Cine de Nueva York tendrá un filme sobre Weinstein y un documental de Scorsese

Otros de los títulos anticipados son “Bones and all”, una película de terror de Luca Guadagnino, que cuenta con el protagonismo de Taylor Russell y Timothée Chalamet. Además, se presentará “Till”, de Chinone Chukwu, que profundiza en la historia de la madre de Emmett Till, un adolescente negro cuyo asesinato es uno de los episodios más brutales del racismo en EE.UU.

De interés: Robert de Niro tendrá un papel doble en la nueva película “Wise Guys”

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorRobert de Niro tendrá un papel doble en la nueva película “Wise Guys”
Artículo siguienteOmar López dirigirá a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol