Los ciagarrillos también ocasionarían osteoporosis, daños en los ovarios, infertilidad, abortos espontáneos, entre otras condiciones

El Sumario – La ginecobstetra y especialista Maryory Gómez refirió en una entrevista realizada a propósito del día mundial sin tabaco que el consumo del mismo se encuentra asociado al desarrollo de múltiples enfermedades que se asocian al sexo de las personas.

En las mujeres, se ha comprobado científicamente que los cigarrillos anticipan la llegada de la menopausia, que aunque suele ocurrir luego de los 45 años, se adelanta debido a ciertos hábitos de la vida diaria. El consumo de tabaco no solo ocasiona esto, también afecta la fertilidad de las mujeres y en caso de embarazo, resulta altamente nocivo para el feto pues es asociado a los abortos espontáneos.

El tabaquismo también ocasiona graves daños en los ovarios, esto claro dependiendo de la edad y desde qué tiempo la persona se encuentra fumando. Y no solo eso, sino que se suma a uno de los factores de riesgo para sufrir de osteoporosis, ya que la mujer necesita de estrógenos para ingresar el calcio a sus huesos y la nicotina impide este proceso.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AsíLoveCamila