Científicos estadounidenses crean una batería muy especial

El Sumario – Un grupo de científicos de la Universidad de Binghamton, en Nueva York, encabezados por el investigador Seokheun “Sean” Choi, desarrollaron unas baterías desechables de papel que se recargan con agua sucia o saliva. Cabe destacar, que la fuente de energía son las bacterias que contienen estos líquidos.

Esta batería tiene un curioso diseño en forma de estrella ninja de origami, que se puede desplegar para conectar entre sí hasta 16 baterías alimentadas con agua sucia o saliva.

La batería, que es completamente desechable, contiene varias células de energía microbianas que se alimentan de la energía que genera la actividad celular de las bacterias. Al principio la energía conseguida con este método era del orden de unos nanovatios, pero en cinco años de investigación han conseguido una recarga de varios microvatios por centímetro cuadrado.

Cabe destacar, que este producto permite sustituir el agua sucia por saliva, más fácil de conseguir aunque con menos de potencia energética, pues generalmente en la saliva hay menos microbios y bacterias que en el agua sucia.

En la actualidad, Seokheun “Sean” Choi y su equipo continúan trabajando para perfeccionar esta tecnología y conseguir generar más energía a través de las bacterias.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Computer Hoy.