El Sumario – Las personas tienden a pensar que los peces son mascotas que no requieren demasiada atención por el hecho de que no andan dejando la casa patas arriba, pero lo cierto es que estando en su acuario también necesitan cuidados especiales para tener una larga vida.

Lo primero que debes saber es que su cuidado se divide en diarios, semanales y anuales, sí, es más atención de la que imaginaste, pero no te preocupes, se trata de cosas sencillas.

Primeramente, cada semana debes controlar que no pase más de 12 horas sometido a la iluminación, vigilar que el filtro funcione adecuadamente, retirar la comida sobrante para imponer un horario de alimentación y, por supuesto, no descuidar la turbulencia del agua.

Asimismo, cada semana se recomienda cambiar el 30% del agua, eliminando el cloro y los metales pesados de la misma con acondicionadores especializados, abonar las plantas y retirar el moho que se crea y adhiere al cristal.

Cumplidos los doce meses, debes cambiar la iluminación, es necesario que tu mascota experimente otras cosas. Finalmente, reemplaza el interior del filtro para evitar que el agua comience a acumular impurezas, asegúrate de que esté cómodo en su hábitat, después de todo es tu eterno compañero y merece estar sano.

Yelimar Requena

Con información de EME de Mujer.