Roberto Gómez Bolaños dejó la respuesta a la interrogante que tienen los fans del show

El Sumario – El Chavo del 8, una serie estrenada en 1971 que se ha retransmitido en más de 20 países de manera ininterrumpida desde la década de los 90, es bien conocida por el público, sin embargo algunos misterios rodean ciertos detalles del exitoso show televisivo.

La historia de la vecindad tiene ciertos secretos, pero sin duda uno de los que más crea intriga entre los seguidores del programa es que no conocen el nombre del protagonista de la historia, es decir, del Chavo del 8, quien cada vez que es cuestionado por su nombre y se dispone a responder es interrumpido por algún otro personaje o suceso.

Roberto Gómez Bolaños, el creador e intérprete de El Chavo, escribió un libro: «El diario de El Chavo» en 1995 donde plasmó las respuestas a las interrogantes del público, entre estos, el verdadero nombre del Chavo del 8. Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi es la identidad auténtica de este.

Otros detalles revelados de la vida del protagonista es que no tuvo relación con su padre, pero sí con su madre, que lo dejaba en una guardería mientras trabajaba. Un día no volvió a buscarlo y fue derivado a un orfanato, del cual se escapó años después. Su vida cambió rotundamente cuando una anciana lo llevó a la vecindad, donde había otros niños. Allí vivió muchas aventuras con sus amiguitos pero nunca dejó de ser pobre.

El éxito de El Chavo del 8 fue tal que, para 1973, era transmitido en varios países de Hispanoamérica y tenía altos índices de audiencia televisiva. Se estimó que en 1975 era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana.

Mariale Peña

Con información de Infobae