La ciudad de Los Ángeles se llenó de estrellas la noche de este lunes en la entrega de los premios Grammy 2016. Entre los ganadores está la joven de 26 años Taylor Swift, quien se llevó a casa por segunda vez el premio de Álbum del Año y también Mejor Álbum Pop Vocal por su disco 1989.
El rapero Kendrick Lamar se llevó 5 gramófonos de los 11 a los que estaba nominado, convirtiéndose en el mayor ganador por premios recibidos, entre ellos Mejor Álbum Rap, Mejor Canción de Rap y Mejor Actuación Rap por su tema Alright. El premio a la Canción del Año y Mejor Interpretación Pop-solista fue para el británico Ed Sheeran, por su balada pop Thinking Out Loud, mientras que el tema Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars fue ovacionado al recibir el galardón como Grabación del Año y Mejor Interpretación de Dúo o Grupo Pop.
En otras categorías, Meghan Trainor, la interprete del hit All about the bass se consagró como Mejor Artista Nuevo. Una de las revelaciones musicales de este año fue el cantante The Weekend, quien se llevó sus primeros Grammy, uno por su disco Beauty Behind the Madness al Mejor Álbum de Urban Contemporáneo y Mejor Performance de R&B. Los Dj, Diplo y Skrillex fueron premiados en dos categorías, Mejor Álbum de Electrónica y Mejor Grabación Dance por el tema Where Are Ü Now junto a Justin Bieber.
Por Latinoamérica, el boricua Ricky Martín se alzo con el premio de Mejor Álbum de Pop Latino, la mexicana Natalia Lafourcade y Pitbull también volvieron con las manos llenas llevándose en un empate el premio al Mejor Disco Latino de Rock, Música Urbana o Alternativa«. El salsero Rubén Blades ganó el premio de mejor Álbum Latino de Música Tropical con Son de Panamá junto a Roberto Delgado & Orchstra.
Katriz Luna
Información dpa.
Fotografía destacada REUTERS/Lucy Nicholson.