La medida se amplia a un límite máximo de 120 mil unidades tributarias pero dependerá del banco emisor decidir la cantidad por cliente

El Sumario – Su origen se remonta a principios del siglo XX, específicamente al año de 1914, momento en que la empresa Western Union distribuye una tarjeta entre sus clientes más selectos, que no solo les permitía acceder a un trato preferente, sino a una línea de crédito sin cargos.

Hasta finales de los años 40, múltiples empresas comenzaron a emitir tarjetas de crédito propias, pero solo tenían validez en sus establecimientos, como un método para atraer clientes y facilitar las compras financiadas.

La primera compañía de tarjetas de crédito que comenzó en 1950 fue la Diners Club, a ella se unieron 14 establecimientos de Nueva York para ofrecer sus servicios de financiamiento por cuotas.

Al principio solamente 200 personas muy selectas disponían de una de ellas, a final de año ya eran más de 20.000 y muchos más los establecimientos que se habían unido; y lo curioso es que no eran de plástico como ahora, sino de cartulina.

En el mismo año, American Express también tuvo su estreno y emitió al año siguiente, las primeras hechas del material que ha pasado a ser sinónimo de tarjeta de crédito, el plástico.

Lee también: Jennifer Lopez y Shakira recordarán a Kobe Bryant en el Super Bowl

Gabriel Velásquez

Con información de Culturizando