los gallos tienden a cantar porque son aves territoriales, y esta acción demuestra su jerarquía, además de ser un símbolo de poder entre ellos.

El Sumario – Un estudio llevado a cabo por estudiantes e investigadores de la Universidad de Nagoya, en Japón, reveló que los gallos no necesitan la luz del sol para despertarse, pues tienen un reloj interno que les alerta de la hora del amanecer, inclusive en cada una de las distintas estaciones del año.

Los investigadores estaban estudiando y analizando las bases genéticas de las vocalizaciones y comportamientos innatos como el cacareo de estos animales, sin embargo descubrieron que la especie masculina no necesita ninguna señal externa de luz para saber cuándo comenzar a cantar.

Te puede interesar: Un huevo se convierte en la publicación más popular de Instagram

Además de este increíble reloj biológico, los gallos tienden a cantar porque son aves territoriales, y esta acción demuestra su jerarquía, además de ser un símbolo de poder entre ellos.

Los gallos repiten su canto muchas veces a lo largo del día, sobre todo a mediodía, a media tarde y de madrugada, si algún gallo recibe otro cacareo de vuelta comenzará entre ellos un duelo o cierta rivalidad para demostrar quién tiene mayor poder, y en algunos casos esta pelea vocal puede extenderse hasta llegar a un duelo físico.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Culturizando

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario