Skin Motion es la aplicación capaz de reproducir el sonido de un tatuaje diseñado para este fin

El Sumario — Las personas se tatúan por varios motivos, pero quienes lo hacen es porque tienen sus reservas en cuanto a lo que implica tener un tatuaje: los cuidados, su duración, tener que retocarlos, si se cansarán de ellos o peor, arrepentirse de ellos con el paso del tiempo.

Sin embargo, estos diseños podrían romper con los esquemas de los tradicionales. Se trata de los tatuajes sonoros de Skin Motion, una compañía que combina arte y tecnología. El invento consiste en escoger una canción o audio de un ser querido y tatuarlo para reproducirlo por medio del smartphone. A continuación, puedes ver cómo funciona:

Nate Siggard es la cabeza del proyecto y la idea surgió cuando unos amigos se tatuaron el principio de Tiny Dancer de Elton John. Su novia le dijo que sería genial que pudiera escucharse y desde ese momento empezó a idear la posibilidad de que ocurriera.

La mecánica es sencilla, la página web del proyecto genera una onda sonora de un minuto de duración y una vez que se tenga el diseño, puede ser tatuado por un tatuador certificado de Skin Motion. Un día después, el audio será incluido en la app para poder escucharlo en el momento que sea. Aquí puedes ver una demostración:

https://www.youtube.com/watch?v=pOKqambf6As

Actualmente, la aplicación se encuentra en desarrollo, pero será estrenada en junio de este año. Y aunque es necesario recordar que no se trata de un lector de ondas sonoras, sino que funciona únicamente con diseños de Skin Motion, su creador explicó que están trabajando para expandir la posibilidad de poder leer ondas sonoras de tatuajes convencionales.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de Conectica