El Internet es una gran opción a la hora de realizar transacciones, llevar préstamos y solicitar servicios ya que se puede realizar desde un teléfono

La generación de los Millennials abarca a personas nacidas entre 1981 y 2000. Estos jóvenes y adultos jóvenes conforman el público más amplio que las empresas y sectores quieren atraer, y para ellos se dedicaron a estudiar sus características.

Informes destacan que los Millenials tienen mayor confianza en sus finanzas al encontrarse más preparados, sin embargo, sus sueldos son menos satisfactorios que los de otras generaciones. Además, no tienen el hábito del ahorro y por esta razón el retiro representará un gran reto para ellos.

Con esto en mente, hay datos y sugerencias con respecto a cosas financieras que todo Millenial debe saber si quiere tener mejor control de su dinero. La primera y más conocida es hacer uso del Internet, ya que este ofrece formas de pago, realizar transacciones, llevar un presupuesto o solicitar un servicio desde un computador o celular inteligente.

Esta generación se caracteriza por su generosidad y capacidad de compartir. Esto hace posible que sopesen la idea de compartir vivienda o autos con otras personas de manera que los gastos se reduzcan. Otra inversión muy importante que deben hacer es en su educación, ya que esta presta las herramientas necesarias para afrontar los retos del mercado laboral.

De igual manera se recomienda empezar a ahorrar desde jóvenes de forma que el retiro no conlleve tanto esfuerzo después. Sin embargo, no se debe dejar de disfrutar cuando se tiene la oportunidad, por lo que invertir en viajes y nuevas experiencias gratificantes es vital para la felicidad del ser humano.

BB

Con información de Dinero en imagen.