Una especialista asegura que hacer este tipo de actividades con anterioridad puede traer “más felicidad” y “mejorar el humor” de las personas

El Sumario – La Navidad está cada vez más cerca, una época en la que muchos deciden reunirse con amigos y familiares para compartir grandes momentos creando recuerdos y generándose anécdotas maravillosas. A pesar de la pandemia del coronavirus que el mundo continúa atravesando, la alegría por esta festividad aún se mantiene y hay quienes decidieron decorar con motivos navideños.

En tal sentido, según una investigación presentada por la psicóloga estadounidense Deborah Serani, cuya especialidad clínica es la depresión, señala que hacer este tipo de actividades de forma anticipada puede traer “más felicidad” y “mejorar el humor” de las personas.

En unas declaraciones al medio “Today”, Serani explicó que se “crea un cambio neurológico que puede producir felicidad. Creo que cualquier cosa que nos saque de nuestros hábitos cotidianos, lo normal del día día, envía señales a nuestros sentidos, y luego nuestros sentidos evalúan si eso es placentero o no”.

La psicóloga también explicó que este tipo de decoraciones genera fuertes dosis de dopamina, una hormona que produce bienestar en las personas, destacando que “se debe tener en cuenta el factor nostálgico. Para muchos de nosotros, Navidad es una época mágica, un momento de inocencia, un momento de alegría”.

Sin embargo, existen quienes deciden no festejar o hacer algo alusivo sobre estas fechas, pero lo que siempre se puede resaltar es la importancia de disfrutar cualquier época del año y compartir con los seres queridos, pues con la situación actual, el mundo está dando un claro mensaje que lo que realmente vale es apreciar de esos momentos únicos con familiares y amigos; recordemos observar y tomar medidas apropiadas de control sanitario. La prevención es fundamental.

De interés: ¿Sabes cuál es la nación que duerme más?

Rubén Vásquez

Con información de Today, otros medios internacionales y redes sociales