Masticar chicle sin azúcar nos ayuda a prevenir la creación de caries en nuestra dentadura y a mantenerla más limpia y fresca

Si deseas mantener tu boca fresca y libre de caries, el chicle sin azúcar te puede ayudar. Es que seguir masticando luego de comer aumenta el flujo de saliva por la boca, de manera que se neutralizan los ácidos producidos cuando los alimentos son desintegrados por las bacterias de la placa de los dientes. Este ácido produce el deterioro de la dentadura, ya que destruye el esmalte dental.

Una mayor cantidad de saliva también conlleva a la producción de más calcio y fosfato, elementos esenciales para fortalecer el esmalte dental.

Por otra parte estudios clínicos demostraron que mascar chicle sin azúcar durante 20 minutos o más después de ingerir alimentos ayuda a prevenir caries. Igualmente reduce la cantidad y el desarrollo de la placa al reducir la capacidad de formar el ácido.

Sin embargo, no se puede reemplazar la limpieza bucal con chicle. El sitio Mouth Healthy  establece que se deben cepillar los dientes dos veces al día y utilizar hilo dental una vez al día.

Con información de Yahoo.

Fotografía Gettyimages.