caminar
El ejercicio cardiovascular reduce en gran medida la posibilidad de sufrir enfermedades

El Sumario Caminar sirve no solamente para mantener una buena condición física sino también para la mente. El aumento de la microcirculación logrado con una caminata diaria redunda en una indudable mejor calidad de vida. Por eso, es inevitable tener en cuenta los siguientes beneficios

1.- Fortalece el corazón reduciendo las probabilidades de complicaciones cardiovasculares. Está demostrado que, por ejemplo, las mujeres que caminan varias horas a la semana poseen un 35% menos de enfermedades cardíacas que otras mujeres sedentarias de su misma edad.

2.- Es bueno para su cerebro. La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En especial las personas de la tercera edad reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades.

3.- Caminar relaja, elimina el estrés, mejora el ánimo, combate la depresión.

4.previene la diabetes tipo 2. Caminar 150 minutos por semana puede reducir el riesgo de padecer esta enfermedad en un 58%.

5.- Mejora la resistencia cardiorrespiratoria. El aumento de resistencia pulmonar conducirá a pulmones más sanos y fuertes, capaces de resistir mejor cualquier infección viral o bacteriana.

Quizás sea de su interés: Investigadores señalan que ingerir vitamina D disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades autoinmunes

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales