El Sumario – La compañía Google dio a conocer siete principios con los cuales promete hacer un buen uso y desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).

Su principal objetivo es que sea más beneficioso que riesgoso para la sociedad, brindando seguridad e impacto en la investigación y desarrollo de productos de manera activa y eficaz.

En este sentido, Google expresó que no usará IA para realizar aplicaciones que puedan generar algún daño a la humanidad, tales como, el desarrollo de armas o tecnologías de información para realizar espionaje que contradigan las leyes internacionales o que violen los derechos humanos.

Por lo que, evaluará todos sus proyectos de inteligencia artificial partiendo de estas 7 premisas:

Por la beneficencia social 

Para esto la empresa tomara en cuenta la influencia en los factores sociales y económicos de cualquiera de sus creaciones, así como, los factores culturales y sociales de los diferentes países en los que se utilizaran sus productos. Además, implementarán estas nuevas tecnologías en lugares donde el beneficio sea mayor que un riesgo.

Te puede interesar: Presentan el móvil más potente para videojuegos

Evite crear o reforzar un sesgo injusto

Programarán sus algoritmos para evitar impactos injustos dentro de la sociedad, tales como sesgo racial, sexual o político a la hora de que los objetos desarrollados tomen decisiones automatizadas.

Con seguridad probada

Se implementarán estrictas medidas de seguridad, donde se comprobará el funcionamiento de Inteligencia Artificial mediante monitoreos en entornos cerrados y luego de haber sido lanzado al público, todo esto con el objetivo de evitar resultados dañinos.

Dirigidas por humanos

Google aclaró su compromiso en el que todo producto creado con esta tecnología es para que sea supervisado y dirigido por los humanos. «Nuestras tecnologías de AI estarán sujetas a la apropiada dirección y control humano».

Lee también: Subway colabora en proyecto Blockchain FoodLogicQ

Referente a los servicios de privacidad

La compañía asegura que sus diseños respetaran la privacidad de los datos a los que tiene acceso, y trabajaran con estructuras de privacidad que provean de controles de transparencia a los usuarios.

Altos estándares de excelencia científica

El gigante tecnológico se compromete a publicar los descubrimientos científicos de IA para que se tenga el total acceso a este material, además de propiciar a la innovación tecnológica características como el rigor, la duda, la colaboración y la integridad.

Disponibilidad para usos que vayan de acuerdo con estos principios

La empresa aseguró que no desarrollará tecnologías que puedan causar daños, y que para evaluar esto se regirán por cuatro puntos: propósito y uso principal, naturaleza y originalidad, escala y sentido en el que Google se involucre en desarrollo de una aplicación.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Expansión

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario