El Sumario - Conoce las nuevas actualizaciones que implementará WhatsApp
La compañía desarrolla una función que permita a sus usuarios reaccionar con emojis en los mensajes de un chat

El SumarioWhatsApp anunció una nueva actualización en su servicio de mensajería instantánea y entre los novedosos cambios destaca la opción de reaccionar con emojis a los mensajes dentro de un chat. También, los usuarios podrán decidir si quieren recibir avisos y notificaciones cada vez que reciban una reacción en sus mensajes.

Los desarrolladores de la compañía llevan meses trabajando en la incorporación de las reacciones, muy similares a las de Facebook, sobre los mensajes. De esta manera, los usuarios podrán expresar a través de los emojis lo que sientan sobre una publicación o archivo multimedia compartido en el chat.

Las nuevas funciones aún se encuentran en etapa de desarrollo, pero aseguran que llegarán a los usuarios a través de una actualización del servicio de mensajería

Según lo indicado por la empresa, estas reacciones aparecerán debajo del mensaje en cuestión, en una burbuja que albergará los distintos emojis elegidos por los usuarios y el número total de reacciones que ha recibido.

Estos emojis estarán a la vista de todos los miembros del chat, de tal forma que se puede saber quién reaccionó a cada mensaje concreto.

Por otro lado, se conoció que WhatsApp dejará de funcionar para algunos dispositivos que empleen el sistema operativo Android 4.0.3 o inferiores, y los iOS 9 o anteriores, a partir del 1 de noviembre. Estos dispositivos dejarán de recibir actualizaciones de seguridad, por lo que quedarán fuera del sistema de la aplicación.

De interés: China presentó una computadora cuántica 10.000 millones de veces más rápida

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorSubastan por 1.5 millones de dólares calzado que Michael Jordan usó en 1984
Artículo siguienteKaty Perry cautiva con la versión “All You Need Is Love” de The Beatles