Esta técnica forma parte del popular CrossFit, consistiendo en la combinación de sentadillas con peso añadido

El Sumario – El éxito y poularidad del CrossFit, demás de ser indiscutible, se debe probablemente a la efectividad de sus ejercicios y técnicas. Una de ellas, es Thruster, que consiste en la combinación de sentadillas con peso añadido en repeticiones, que si se hacen de la manera adecuada puede arrojar muy buenos resultados a la musculatura.

Con Thruster trabajarás la fuerza, la técnica, piernas, brazos, abdomen, espalda y cuello, que dependiendo de lo que busques te dará distintos resultados. Puedes trabajarlo con peso para ganar masa muscular o con menos peso y más repeticiones para mayor intensidad.

Existen claves en la técnica correcta, tanto para prevenir lesiones como alcanzar los objetivos deseados:

  • La postura. Ante todo firmeza, al colocar los pies abiertos que no sobrepasen el ancho de tu hombros, doblando ligeramente la parte baja de la espalda. Asimismo, la cabeza y el pecho deben estar en alto.
  • Peso. Con las manos a una distancia que no sobrepasen los hombros, sostén una, unas pesas o kettlebells, en posición de press militar.
  • Movimientos. Realiza las sentadillas y desde abajo vuelve a la postura inicial tan rápido como puedas. Utiliza ese impulso para llevar al mismo tiempo la carga hacia arriba, por encima de la cabeza.
  • Variación y cierre. Finaliza las repeticiones que te hayas marcado del ejercicio de pie, con la barra por encima de la cabeza y ligeramente hacia atrás, para luego bajarla suavemente y descender a la postura de sentadillas en un movimiento continuo.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Deporte y Vida