El Sumario – Los gatos son animales que conviven con nosotros pero ¿por qué les cuesta obedecer? Quizás no quieren hacerlo.  La respuesta la contestaron los investigadores Atsuko Saito y Kazutaka Shinozuka de la Universidad de Tokio, después de analizar a 20 gatos.

En una de las pruebas, a cada felino se le dio un nombre, pero ellos no mostraron ningún interés cuando se los mencionaba.

Igualmente, los científicos afirmaron que los felinos sí distinguen las voces de quienes conviven con ellos. ¿Por qué parecen ignorarnos entonces?

En una consulta al veterinario Juan Diego Asencios nos comentó que el gato todavía no ha sido domesticado por completo. Esta conclusión se apoya en el descubrimiento de grandes semejanzas entre el ADN de los gatos y los felinos salvajes. Por eso siguen manteniendo su capacidad para cazar y su actitud alerta.

Además, agrega la veterinaria Milagros de Jesús Montesinos, por ello los gatos son autosuficientes e independientes. Aunque se hayan adaptado a vivir con el hombre, siguen siendo capaces de ver por sus necesidades sin necesitarnos tanto como los perros.

Eloísa Oramas

Con información de El Comercio.

Fotografía GettyImages.