Escoge bien para su descanso
El Sumario – El descanso es importante en todos los aspectos, aún más para estos pequeñines que pasan la mayor parte del día en constante movimiento. Por eso, debes tomar en cuenta una serie de características al momento de ir a comprar la cama donde dormirá. No sólo debe ser coqueta, también práctica.

  • Colchón: si observas a tu mascota dormir, sabes de qué manera lo hace. Si es de los que se acurruca, se mueven mucho o apoya su cabeza sobre una almohada, los colchones tipo nido son ideales. Por el contrario, si el tu perro se incomoda ante un colchón rectangular u ovalado, es mejor que escojas para él uno sin bordes altos.
  • Relleno: dependiendo del tamaño de la mascota varia el relleno, a mayor peso mejor calidad debe tener. Si es raza pequeña o mediana, los de goma espuma troceada o de vellón sintético son para ellos, ahora si es uno de raza grande escoge colchones gruesos de espuma de poliuretano.
  • Forro: para ser más prácticos es mejor una cama desenfundable, para que puedas lavar sólo la funda de la misma. Las telas impermeables tienen ventajas como su facilidad para ser lavadas, cuidan al colchón de la humedad y dispersan los malos olores del lugar de descanso.

Considera su descanso

Si le compras una cama más pequeña a su tamaño seguro se levantara molesto de la siesta, ya que esta característica le proporciona un mal dormir que acarrea malestar, por otro lado, una mucho más grande no le dará la seguridad y calor que necesita en su descanso. Ten en cuenta el tamaño al que llega tu mascota.

Según la forma de dormir del perro, puedes calcular de qué tamaño debe ser la cama: si duerme acurrucado, mide desde el inicio de la cola hasta el cuello, si prefiere estirarse, calcula desde su cola hasta la cabeza. Adicionalmente agrega 10 cm más a la cuenta para que su espacio sea el justo y necesario.

Angélica Rodríguez.

Con información de eme.

Fotografía Gettyimages.