Cuando nos estamos cuidando muchas veces dudamos sobre qué beber cuando estamos en la calle, aquí te tenemos la solución

Al iniciar un estilo de vida sano lo primero que eliminamos de nuestras comidas son las bebidas gaseosas y la azúcar, pero ¿qué tan seguro estamos de que sustituir la azúcar por endulzantes artificiales nos va ayudar a mejorar?

Algunos estudios han revelado que personas que sustituyen la azúcar por endulzantes artificiales terminan consumiendo más calorías, de hecho un experimento realizado en ratas por la profesora estadounidense Susan Swither como líder, mostró que las bebidas con endulzantes artificiales alteran la forma en que el cuerpo se relaciona con el azúcar normal y esto a veces deriva en aumento de peso.

Por su parte el profesor inglés Peter Rogers piensa que estos estudios no arrojan resultados reales, pues los endulzantes artificiales pueden reducir el deseo de comerse un postre dulce. Rogers fue parte de un estudio en el que se demostró que las personas que reemplazaban bebidas normales por las dietéticas perdían peso. Aunque muchas veces las personas que consumen bebidas sin calorías comen más que las que toman bebidas calóricas, de igual forma ingieren menos calorías.

En conclusión no está mal que al entrar a un régimen alimenticio para perder peso consumas bebidas dietéticas, pero no lo hagas un hábito común en tu vida, la única bebida que los expertos recomiendan y en grandes cantidades es el agua.

GP

Con información de BBC Mundo.

Fotografía Gettyimages.