Golden retriever
Killer se ha convertido en uno los activos más importantes de la institución castrense (Fuente de la imagen referencial Helena Lopes / Unsplash)

El SumarioKiller es un golden retriever que forma parte de la división de los caninos antinarcóticos más aventajados del Ejército Nacional colombiano por lo que sus cuidadores lo vigilan las 24 horas de los siete días de la semana.

Un centinela lo acompaña a donde se mueva. Su hombre de confianza no lo deja solo ni le quita la mirada de encima.

Incluso dormido, este soldado, con fusil en mano, lo sigue monitoreando.

Adiestrado en el Centro de Entrenamiento de Caninos, se ha convertido en uno los activos más importantes de la institución castrense, por su tremenda capacidad para detectar cargamentos de drogas en las carreteras del país.

Un animal y funcionario excepcional

En los últimos dos años ayudó a los soldados a incautar 1,5 millones de dosis de marihuana que iban a ser comercializadas en el centro del país.

Su olfato minucioso lo ha llevado a ganarse el respeto de los uniformados, quienes lo consideran un compañero más, y el temor de las organizaciones narcotraficantes, que lo han declarado objetivo militar por los golpes que les ha dado.

Killer, ante la menor oportunidad, le hace honor a su nombre, pues se escabulle usando su entrenamiento olfativo para hallar estupefacientes, principalmente marihuana, en lugares impensados donde la pericia más alta de los soldados no alcanza a llegar y mata las ilusiones de los narcotraficantes.

De interés: Mira la emocionante reacción de una cachorra al ser adoptada

@rafarias86

Con información de Semana y otros medios internacionales

Fuente de la imagen referencial: Helena Lopes / Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos