La Uva de la India es el pilar de la medicina naturista de ese país y se han comrpobado sus efectos en tratamiento a indígenas

El SumarioEn la India se practica una tipo de arte medicinal desde hace 5000 años y es conocida como medicina ayurvédica, que se basa en plantas, una de ellas (tal vez la principal), es la Uva de La India o Grosella, también conocida como Amla, pues posee importantes propiedades antioxidantes, antivirales y antibióticas. 

Esta fruta está compuesta por grandes cantidades de ácido ascórbico (vitamina C), al menos 20 veces más que la naranja, así como vitaminas del grupo B, calcio, hierro y potasio entre otros.

La Grosella es utilizada en tratamientos en los que se diagnostica el cáncer en fase premilinar, y se ham comprobado en estudios a indígenas desde el año 2001 sus efectos debido a ser un gran regulador inmunológico, además de un excelente antioxidante.

Asimismo, la fruta tiene potencial para ser es usada contra la artritis reumatoide, la osteoporosis e incluso una pancreatitis aguda.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Salud 24hrs