El Sumario – Comic Sans es una de las primeras tipografías que llegó junto a la tecnología del Internet, desde sus inicios, muchas personas la amaron y otras no tanto, es por eso que su creador Vincent Connare habló del proceso para dar vida al tipo de letra redondo que nació en 1994.

Connare dijo que el objetivo era hacer que los niños se interesaran más por las computadoras, por lo que Microsoft desarrolló un equipo para crear letras más amigables para los infantes.

«Los perros no hablan en Times New Roman«, haciendo referencia a las caricaturas que estaban en el sistema operativo. Por eso se le vino a la mente crear una fuente como la que salía en los cómics. «No tenía que hacer líneas rectas, no tenía que hacer que las cosas tuvieran un aspecto perfecto, y eso era lo divertido», añadió el diseñador.

Comic Sans, como fue bautizada, fue el furor de muchos, tanto así que muchos en Microsoft la usaban en sus correos. «Cuando la usas estás haciendo una declaración: yo soy más relajado, más creativo», expresó Tom Stephens, ex gerente de programas de la empresa.

Posteriormente a muchos dejó de gustarles y hay quienes piden que salga de las tipografías de Word, pero Connare aseguró que cuando las personas se enteran que él fue quien la creó, dicen que Comic Sans les encanta.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de AE Tecno.