El Sumario – El contouring es una técnica de maquillaje que existe desde los años 70. Sin embargo, hay una nueva forma de maquillar que vino a hacerle competencia de forma natural, el Draping.

El Draping era utilizado por la maquilladora profesional Way Bandy, quien pudo trabajar de la mano con Farrah Fawcett, Jerry Hall o la inimitable Cher, lo bueno de esta técnica de maquillaje, además de hacerte lucir natural, es que no necesitas invertir tanto dinero en productos de belleza como en el contouring, solo necesitas el colorete que mejor le quede a tu tono de piel.

Las paletas de colores para lograr un look luminoso y bien esculpido con el Draping traen dos colores, uno más oscuro y otro más claro, para lograr el efecto deseado. Toma nota de cómo lograrlo:

  • Crea una forma de manzana alrededor de tu rostro con el tono más oscuro.
  • Aplica el tono más claro alrededor de la silueta dibujada y en la parte alta de tus mejillas.

La técnica del Draping busca un contraste entre ambos colores para lograr un resultado más ajustado a la realidad con toques luminosos y disimulando las imperfecciones. El color oscuro define tu cara mientras que el color claro suaviza y difumina el look.

A continuación, este video ilustra cómo aplicar esta técnica novedosa.

http://www.youtube.com/watch?v=KIH3df8iGwY

Eloísa Oramas

Con información de agencias.