Conoce el aliado perfecto para el corazón

El Sumario – Una investigación desarrollada por la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford, California, demostró que el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, reduce significativamente el riesgo de muerte por ataque al corazón, padecimiento que sufren miles de personas al año.

El estudio explicó que los ácidos grasos omega 3 son indispensables para que el organismo desarrolle de manera correcta funciones como la digestión, la actividad muscular, el crecimiento o la división celular. Para estos trabajos el cuerpo no genera los ácidos esenciales, motivo por el cual se deben ingerir alimentos que los contengan, como le pescado, que además ayudar a mantener una dieta saludable que reduce los ataques al corazón.

El salmón, las sardinas, la trucha o las anchoas, son una fuente increíble de ácidos grasos omega-3, gracias a sus componentes de ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico. De igual manera ofrecen omega-3 las hojas verdes, las nueces y algunos aceites vegetales.

Verificación científica

A nivel científico se han realizado diversos estudios que arrojan como resultado la importancia de incluir  ácidos grasos poliinsaturados omega-3 en las comidas diarias, brindando al órgano motor un gran beneficio. A su vez, hay investigaciones que no están de acuerdo. Lo que motivo a los expertos de Medicina Cardiovascular de la Escuela de Medicina de Stanford a profundizar en la comprensión de estos resultados.

Por medio del análisis de 19 estudios, realizados con un total de 45.637 personas de 16 países, notaron la relación entre una dieta con pescado azul o alimentos derivados que sostiene vínculo directo con el riesgo de muerte por ataque al corazón o infarto de miocardio.

Los estudiosos descubrieron que el riesgo era de un 10% menos en los participantes con altos niveles de ácidos grasos omega-3, en comparación con los que tenían menores concentraciones de ácidos grasos omega-3. Los resultados se sostuvieron tras considerar posibles factores de confusión, como la edad, el sexo, el origen étnico, la presencia de diabetes o el uso de medicamentos reductores del colesterol.

Angélica Rodríguez.

Con información de MuyInteresante.