El Sumario Un mastín napolitano hembra de tres años de edad y de 56 kilos con el nombre de Martha, ha causado sensación en el internet por ganar el premio anual del “perro más feo del mundo”.

Esta competición fue organizada en Petaluma, California, Estados Unidos y contó con la participación de otros 14 participantes. Cabe destacar, que Martha no solo obtuvo el título sino además obtuvo un trofeo, 1500 dólares y hará un viaje por todo el continente americano para visitar distintos medios.

Shirley Zindler, la dueña de Martha

Shirley Zindler, dueña y madre de esta perrita, aseguró que cuando rescataron al mastín, estaba bastante ciega por negligencia de sus dueños anteriores. Luego de varias operaciones, la perra puede ver bien y ya no siente ningún dolor.

“Este concurso fue hecho para generar conciencia sobre la adopción de perros y, sin importar sus característica físicas, estos animales son compañeros amorosos”, así lo asegura el sitio oficial de este concurso.

“Los perros ciertamente parecen disfrutar de la adoración de sus fanáticos”, añadió la página web, cuyo concurso se realiza en el Feria Sonoma-Marin.

Moe fue el segundo perrito más feo del mundo

 

Chase se ganó el tercer lugar de esta competencia

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de BBC Mundo.