El Sumario – La empresa Groove X reveló este miércoles 19 de diciembre su nuevo prototipo llamado Lovot, un robot diseñado exclusivamente para interactuar y acompañar en los momentos de soledad.

Lovot no está diseñado para trabajar, solo interactuar y acompañar

Uno de los responsables del android Pepper, Kaname Hayashi, presentó su nueva apuesta por la robótica emocional, Lovot, el cual utiliza la inteligencia artificial para interactuar y dar afecto, un compañero que busca acabar con la soledad.

Te puede interesar: Descubre por qué la nieve es blanca

Su nombre procede de la combinación de los términos “Love”, amor en inglés, y “Robot”, y nace con el objetivo de “despertar sentimientos de amor” y crear un vínculo afectivo con su dueño.

Funcionalidades de Lovot

Es tímido cuando conoce a alguien nuevo, reconoce las voces habituales y le encantan las muestras de cariño. Con apenas la capacidad de interacción de un bebé o una mascota, Lovot no es útil ni trabaja para las personas, pero supone una presencia “reconfortante”, según su creador.

A pesar de sus limitadas funciones está equipado con avanzada tecnología: cuenta con sensores en 20 lugares que evitan que choque o caiga, tiene una temperatura similar a la de un ser humano y es sensible al tacto.

También puede emitir sonidos a través de cuerdas vocales artificiales y sus ojos que le permiten fijar la mirada, parpadear, y reconocer las emociones del interlocutor.

Lovot reconoce las voces habituales y le encantan las muestras de cariño

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de EFE

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario