El Sumario

El Sumario – En la actualidad, una acción registrada, ya sea en video o fotografía, genera una cadena sin fin de comentarios y de otras acciones sean para bien o para mal, y de alguna forma, con el avance de la tecnología la información en cuestión se hace viral en segundos.

Para probar el argumento, desde Holanda, una vaca de nombre Hermien escapó de un matadero y se internó en un bosque cercano, donde lleva un mes refugiada.

Esto fue el detonante de una ola de observaciones y apoyo al bovino, hasta se creó una campaña de financiamiento en la cual participaron miles de personas que desean que el animal tengo su “jubilación”.

«Debió de vivir un momento de estrés y de miedo al ver el camión que iba al matadero. Desde entonces no hemos logrado atraparla», explicó el veterinario local, Edo Hamersma.

La noticia de la fuga de Hermien llegó a las retinas de muchas personas a través de las redes sociales, quienes apoyaron la huida con etiquetas como “#YoSoyHermien”, “#GoHermien”, y “#MeKoe” (“Yo vaca”, como referencia al #MeToo, “Yo también”).

Dicha actividad consiguió que se recolectaran los 50 mil euros suficientes para que su criador pudiese comprarla y llevarla de nuevo a su establo para que ésta corriera libre, pero capturarla ha sido difícil para él.

«No puedo acercarme a ella y dispararle para dormirla. Está muy estresada y temerosa, podría asustarse y atravesar la ruta», admitió el veterinario.

De la misma forma señaló que «hay que dejarla tranquila, esperar que llegue el buen tiempo y la salida del ganado al campo. Entonces debería acercarse a sus pares por sí misma».

Luis Suárez / @SirLuchoSuarez

Con información de AFP y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario