El Sumario - Conferencia Episcopal Venezolana condenó la violencia en el país
Ante los enfrentamientos entre cuerpos policiales del Estado contra grupos delictivos en las zonas populares, la institución exigió respeto a la vida humana

El Sumario – La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) mostró su preocupación ante los recientes hechos de violencia registrados durante los últimos días en la ciudad de Caracas, que cobraron la vida de al menos ocho personas y dejaron más de 13 heridos.

En un comunicado difundido por la CEV este viernes 9 de julio, se advierte que “el estallido de violencia no es más que la demostración del fracaso del modelo social y productivo actual”, agregando que es “un fracaso del Estado como garante de la seguridad y de la paz”.

La delincuencia y el crimen organizado atentan contra la seguridad ciudadana

La nota sostiene que “una vez más nos sacude y nos entristece evidenciar cómo el miedo, la barbarie, el atropello, el odio, se apoderan de las calles de nuestro país, de nuestras ciudades, de nuestras zonas populares”.

Asimismo, la Iglesia venezolana resalta la desconfianza y el temor a las autoridades reinantes en la nación, “en vista de la distorsión de las irregulares funciones que hoy cumplen, incluyendo la extorsión y el soborno”.

El Comunicado de la Comisión Permanente de la CEV

Ante esto, subraya el documento que “para todos resulta obvio que no pocos miembros de los cuerpos de seguridad han dejado de ser garantes de la seguridad y la convivencia pacífica, y en muchos casos han abandonado por completo vastas regiones del país, especialmente las zonas rurales y populares”.

La población paga las consecuencias

Finalmente, la CEV hace un llamado “a respetar la vida humana, porque todos somos seres dignos e hijos de Dios”. El mensaje se compartió a través de la cuenta institucional de la Conferencia Episcopal Venezolana en la red social Twitter.

Los obispos integrantes de la CEV

De interés: Antídoto de Moderna demostró eficacia contra primeras variantes

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales, agencias de noticias y redes sociales