El Sumario – El concierto benéfico celebrado en el estadio Parque Olímpico de Sídney reunió a 75.000 personas y recaudó 9,5 millones de dólares australianos (unos 6 millones de euros), con actuaciones de Queen, Olivia Newton-John o Alice Cooper.

En total fueron 23 actuaciones y las donaciones continúan abiertas en firefightaustralia.com.

El recital fue presentado por la humorista Celeste Barber, que en su primer intervención criticó abiertamente a los políticos. “Ha sido un momento agitado. Como australianos nos apoyamos mutuamente y nos cuidamos, porque no lo hace la gente que está arriba”, afirmó Barber.

Más de diez horas de actuaciones musicales sirvieron para recaudar fondos para los municipios más afectados por los catastróficos incendios.

La prensa australiana destacó en particular que Queen, con Adam Lambert como cantante, repitió para este concierto, denominado “Lucha Contra el Fuego Australia”, el mismo espectáculo que en el histórico Live Aid de 1985 para recaudar fondos para combatir el sida.

Otro de los momentos emocionantes, el único de calma, fue cuando se proyectó un vídeo del actor Russell Crowe, que pidió un minuto de silencio por los 33 muertos en los incendios.

Lee también: Bad Bunny y Sech se unieron para cantarle al desamor en San Valentín

Gerardo Contreras

Con información de agencias