Unos simples trucos te pueden servir para hacer de tu perro una mascota excepcional

El Sumario – Cuando un perrito llega a casa siempre tenemos la misma preocupación: cómo educarlo para que sea obediente y aseado. Muchas veces la duda nos lleva a no lograr nuestro objetivo y duramos bastante tiempo limpiando orina o bajándolo constantemente de los muebles. Deja de estresarte tanto y échale un ojo a estos consejos para que tu perro sobresalga por su educación.

Dónde hacer sus necesidades: lo más importante de esto es la planificación. Conoce a tu mascota para saber a qué hora de la mañana se despierta, pues a esta hora tendrá muchas ganas de ir al baño. Levántate un poco antes y sal con él a dar una vuelta. Una vez que haya hecho sus necesidades prémialo con mucho cariño para que se vuelva una experiencia que quiera repetir.

Que no se suba a los muebles: esto es algo que se hace desde el comienzo de la relación con tu perro. Resiste la tentación de subirlo cuando estés sentado y no dejes que se esfuerce por montarse. Una vez que lo haya hecho, será muy difícil quitarle el hábito. Solo tienes que demostrarle que el suelo también es divertido. Juega con él en las alfombras y prémialo con mucho amor.

No le des comida cuando estés en la mesa: la comida humana es dañina para los animales, pues no están acostumbrados a los condimentos. Pero eso ellos no lo saben. Por eso es muy común que tu perro te pida que le des de lo que comes. Haz lo mismo que con los muebles. Evita darle de tu comida y haz que su alimento especial sea como un premio.

Mientras más cariño le des a tu mascota, será más obediente. No lo lastimes, pues solo aprenderá a tenerte miedo. Sigue estos consejos y disfruta de la tranquilidad que brinda un perrito educado.

Miguel Rivero

Con información de iMujer y agencias.