La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) asegura que estos grupos son esenciales para conservar la vida silvestre

El Sumario – La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informa que los aportes de las comunidades indígenas resultan primordiales para la preservación de la vida silvestre, la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad de los medios de vida rurales.

Los conocimientos y capacidad de planificación a largo plazo que tienen estos grupos, permite asegurar la supervivencia tanto de la humanidad como de la vida silvestre, explica la Directora de la División de Políticas y Recursos Forestales de la FAO, Eva Müller.

Asimismo, la publicación forestal trimestral del organismo, presenta los daños que la fauna silvestre puede causar a la agricultura y ganadería, lo que pone en riesgos la seguridad alimentaria y el bienestar de las personas.

El documento también señala que una correcta gestión de la caza deportiva podría prestar apoyo a la conservación y medios de subsistencia de las personas que viven en zonas rurales, con escasos recursos.

Yisneidy Pérez

Con información de Un.org