Prevención, diagnóstico y tratamiento contra el cáncer forman parte de la nueva metodología para cuidar al talento humano de las empresas

El Sumario –  El cáncer es una de las enfermedades que más afecta a la población hoy en día, en el caso de Alemania ésta le cuesta la vida a unas 200 mil personas por año. Esto llevó a que diversas empresas respalden y apoyen a sus trabajadores en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento de la dolencia.

“A partir de ahora, los empleados con un tumor podrán tener acceso, a cuenta de la empresa, a los más modernos métodos de diagnóstico en este hospital”, anunció el presidente del autopartista Bosch, Volkmar Denner.

A través de la unión entre la Fundación Bosch, el hospital Robert-Bosch y el Centro Alemán de Investigación del Cáncer (DKFZ, por sus siglas en alemán) se creó la “alianza contra el cáncer” y un centro de investigación.

Bosch no es el único

La organización especialista en técnica de láser Trumpf ofrece desde hace un año asesoramiento y apoyo financiero a sus empleados si les diagnostican un cáncer. También asume los costos para el diagnóstico de un tumor.

El gigante de software SAP lanzó en 2014 un programa en cooperación con la empresa Molecular Health para ofrecer a sus empleados análisis de datos de tumores de manera gratuita.

El directivo del DKFZ, Michael Boutros, espera que más compañías sigan estos ejemplos. El hecho de que las empresas participen abarata los costos, dado que se distribuyen más equitativamente cuanto más pacientes se someten a un tratamiento, argumenta. “La secuenciación y el análisis de tumores cuesta unos 10 mil euros, que no siempre son costeados por los seguros de salud“, dijo.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía Christoph Schmidt/dpa