El Sumario - El organismo que brinda ayuda por todo el mundo resalta la participación y disposición de sus voluntarios para el cumplimiento de sus Principios Fundamentales

El Sumario – Este 8 de mayo se conmemoró el Día Mundial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. En esta ocasión, son 155 años los que cumple la organización que ha ayudado a millones de personas en todo el mundo y formado misma cantidad de voluntarios.

Entérate de más: Plan Nacional de Vacunación es prorrogado

La fecha se promulga en honor al nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja, quien el 17 de febrero de 1863 comandó la creación de “Sociedades de Socorro”, actualmente conocidas como “Sociedades Nacionales”, con la intención de cuidar a los heridos de guerra por medio del trabajo de voluntarios.

Los voluntarios siempre están dispuestos a cumplir con los Principios Fundamentales

Las “Sociedades Nacionales” actúan como auxiliares de los poderes públicos de sus países, en el campo humanitario y ofrecen una serie de servicios entre los que se incluye la ayuda en casa de desastres, los planes sanitarios y sociales, programas de juventud, búsqueda, enfermería, difusión y de asistencia para las personas afectadas.

En este aniversario, la Cruz Roja y la Media Luna destacan y recuerdan sus Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad, “los cuales se complementan con valores humanitarios como la protección a la dignidad humana, la solidaridad, la no discriminación, y el respeto a la diversidad, que representan la doctrina e inspiración de esta red tan vasta y diversa”, tal como lo indica el organismo.

De igual manera, extienden su máximo reconocimiento a “todas las personas que en el ámbito nacional, hacen parte de su voluntariado y que a diario, prestan sus servicios llevando la acción humanitaria oportuna a favor de los más vulnerables y se une a las demás Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en el deber de impulsar con entusiasmo el trabajo con los gobiernos y otras asociaciones, para redoblar sus esfuerzos en la tarea común de luchar y trabajar juntos por la Humanidad”.

Conoce más: Venezuela tiene más de 23 mil médicos comunitarios

Para comunicarse con la Cruz Roja Venezolana:

  • Presidencia, 0212-5714380
  • Secretaria General, 0212-5714380
  • Dirección Nacional de Difusión, 0212-5715957-0416-6355606
  • www.cruzrojavenezolana.org

Angélica Rodríguez

Con información de Globovisión

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario