El Sumario – Lograr la independencia financiera es sencillo si se siguen ciertos patrones de ahorro y conductas financieras.

El Foro Económico Mundial recomienda que las personas deben generar ingresos semipasivos, para que de esa forma, el esfuerzo invertido en un proyecto, tenga una recompensa a largo plazo y por ende se logre de forma progresiva la independencia económica.

  • Trabaja tu trabajo: Además de un trabajo formal, es recomendable que se ejerza la profesión de forma freelance, ya que de esa forma se puede tener un ingreso extra, por desempeñar la misma labor que cotidianamente se desempeña. Un ejemplo sería un profesor que de clases particulares y de esta forma lleve sus conocimientos más allá de las aulas.
  • Trabaja tu hobbie: Monetiza tu hobbie y de esta forma ganarás dinero realizando algo que que sin duda te apasiona y que no te molestará realizar.
  • Invierte: Invertir es una forma de apostar al crecimiento progresivo del dinero. La recomendación es buscar “inversiones inteligentes“, es decir, proyectos en los que se coloque el dinero y los mismos sean considerados seguros por el mundo de los negocios. Esta es una forma de ingresos pasivos a largo plazo.
  • Negocios web: La web es la puerta a un mundo de posibilidades, en el que se puede expandir un negocio por todo el mundo, sin moverte de la comodidad de tu hogar.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información del Foro Económico Mundial