En sencillos pasos y desde la comodidad del hogar se logra una piel se ensueño

El Sumario – Un aspecto de la apariencia del cuerpo humano que inmediatamente puede ser apreciado por las demás personas es la piel. Tener una piel hermosa, delicada, limpia y libre de manchas es un reto que se les presenta a las mujeres de todas partes del mundo. Sin embargo, existen muchas maneras de lograr tener una piel hermosa sin la necesidad de gastar una cantidad de dinero exagerada, sin tener que ir donde un especialista y tampoco usando gran cantidad de tu tiempo. Desde casa, en tus actividades regulares e incluso durante tus vacaciones, podrás realizar algunos procedimientos que te garantizan que la suavidad y la belleza renazcan en tu cuerpo.

Quieres saber cómo exfoliar tu piel naturalmente, pues sigue leyendo y entérate de un par de trucos, unas recetas y algunas actividades que puedes hacer para lograrlo de la manera más sencilla. Sin embargo, deber recordar que la exfoliación es un procedimiento del cual no se debe abusar, ya que este es ideal para eliminar la piel muerta, el sucio acumulado y las toxinas que se instalan en la piel, pero si se realiza muy seguido o en exceso, corres el riesgo de lastimar y maltratar la piel en vez de realzarla.

Cómo exfoliar la piel naturalmente

Estando de vacaciones: Y no hablamos de ir a internarte a un costoso spa, sino de un procedimiento que puedes hacer estando en la playa. La forma de exfoliar y limpiar tu piel en la playa es la siguiente: mientras estás bañándote en el mar o sentada en la orilla con un poco de tu cuerpo en el agua, toma un puñado de arena y empieza a masajear tus piernas, rodillas, talones, la parte superior del muslo; todas estas áreas suelen ser víctima de la obstrucción de poros, y de oscurecerse por efectos de la acumulación de percudido. También masajea suavemente tu trasero, codos y más suavemente tú cara. Recuerda que se trata de un masaje suave, el cual debes hacer con delicadeza, si tienes alguna persona de tu confianza cerca indícale que masajee tu espalda con la arena suavemente. Quedarás totalmente sorprendida de los resultados, tu piel quedará suave, limpia y libre de cualquier percudido que afee tu apariencia.

Desde casa: Sin necesidad de pagar por un exfoliante costoso en el mercado, que además está lleno de químicos e ingredientes que pueden resultar agresivos a la piel, dispones de dos ingredientes en tu alacena que te darán la exfoliada de tu vida. Se trata de la sal y el azúcar, ambas cumplen el propósito de exfoliar tu piel naturalmente, solo depende de ti cual prefieras usar. La manera de hacerlo es la siguiente: Una vez por semana, cuando vayas a darte un buen baño, ese en el que te lavas el cabello y te tomas un buen tiempo, lleva contigo al cuarto de baño un envase que contenga aproximadamente 100 gr de sal o azúcar y con la ayuda de un guante exfoliante, esponja de baño o incluso alguna prenda de vestir empieza a exfoliar. Moja el guante o esponja, llénalo de tú jabón habitual, añade el azúcar o la sal y empieza a darte masajes en las áreas que más lo necesites, estas suelen ser rodillas, codos, piernas, trasero, cara y espalda. Estos ingredientes naturales y de bajo costo te dejarán una piel limpia y hermosa. ¡Querrás repetir¡

Adicional a esto, recuerda que una vez exfoliado tu cuerpo es esencial que procedas a hidratar tu piel. Lo ideal es que una vez que salgas del baño procedas a untar por esta una crema o aceite hidratante, también pueden tener una hidratación extra e inmediata si te untas un poco de tu acondicionador capilar por la piel, esta es una sencilla forma de lograr una piel sedosa y brillante.

Igualmente recuerda que si notas que tu piel se está desmejorando de manera acelerada y ningún procedimiento la alivia, debes visitar al dermatólogo para que sea este quien te indique lo que debes realizar para corregir. También aléjate de las fragancias, el alcohol y los químicos, e incluso de ciertos alimentos, ya que es posible que hayas contraído alguna alergia. Lo mejor es siempre acudir al especialista en caso de cualquier duda. ¡Cuida tu piel y luce hermosa!

Mariale Peña