En medio de la ola fitness muchas personas han apostado por un estilo de vida saludable, descubre la clave para obtener resultados permanentes

El Sumario – Cambiar tus hábitos alimenticios en función de mejorar tu salud es una gran decisión pero si solo buscas perder peso y apuestas por un régimen de poca duración debes saber que eres propenso a sufrir un efecto rebote y recuperar el peso perdido. Entonces, toma nota de las reglas que debes cumplir para mantenerte como deseas:

  • Aceite de oliva: Al incorporarlo a tu alimentación no solo sustituirás los aceites dañinos sino que obtendrás grasas saludables y una buena dosis de Omega-3. Si optas por el extra virgen, mucho mejor.
  • Frutas y vegetales: Es recomendable para todas las personas comer, al menos, cinco raciones de frutas y vegetales al día, de preferencia cruda y con piel.  Si no eres amante de los vegetales puedes probar con batidos, jugos o los famosos smoothies verdes.
  • Reinventa tus comidas favoritas: La comida rápida siempre será una tentación para la dieta y es que en ningún estilo de vida son una buena decisión. No obstante, indagando un poco puedes hallar versiones más saludables sin sacrificar los sabores que tanto te gustan.
  • Convierte el agua en tu mejor amiga: Hidratarte es fundamental y te permite mantenerte alejado de bebidas altas en azucares nocivos. Lo recomendable es beber unos ocho vasos de agua al día, más o menos.
  • Ejercicio contante: Apuesta por una vida activa, escoge una rutina de ejercicio e incluye ejercicios de fuerza para mantener el tono muscular y restar calorías, no te centres sólo en el ejercicio cardiovascular.

Disfruta del cuerpo que deseas tener, olvídate del peso y disfruta de una vida sana, no optes por cambios radicales ni dietas imposibles de hacer, recuerda que en la buena nutrición está la clave.

Yelimar Requena

Con información de EME de Mujer.