Al momento de prepararse para un viaje, son muchas cosas las que se deben tener en cuenta. Una de ellas es la selección de la maleta más adecuada. Pero, ¿qué se debe evaluar?

  1. Duración del viaje: sencillo, mientras más días vayas a estar fuera del hogar, más cosas necesitas y, por ende, te hará falta una maleta más amplia.
  2. Medio de transporte: para el avión están recomendadas las maletas blandas o semirígidas, ya que son más ligeras y con ellas se evitarán imprevistos a la hora de facturar. En el caso del tren o el autobús, no tendrás ese problema, pero sí el de limitación de espacio, por lo que el tamaño mediano suele ser el más práctico. Para el carro utiliza modelos blandos o incluso bolsas de viaje para que ocupen menos espacio y sean más moldeables en el maletero.
  3. Destino: si se trata de un viaje en el que vas a ir cambiando de lugar será mejor una maleta dura y fácilmente identificable para evitar posibles despistes o pérdidas.
  4. Organización: existen maletas con infinidad de compartimentos en su interior, muy prácticas para quienes les gusta llevar ordenados zapatos, bolsos, ropa, accesorios, neceser y demás. Por el contrario, si lo único que llevarás será ropa, un modelo más sencillo podría resultarte mucho más cómodo.

LS

Con información de Mujer de hoy.

Fotografía Gettyimages.