Los trámites varían de acuerdo a cada país

El Sumario – Emigrar es una decisión importante y decisiva en la vida de cualquier persona, y es que marcharse del país donde creciste, viviste y creaste todo lo que eres hoy en día es una situación que marca un antes y un después en la existencia de un ser. Añadiendo el hecho de las despedidas de los seres queridos (bastante difícil de por sí), se le suma ¿Qué harás con tu mascota? Ese amigo fiel que te ha acompañado en todo momento, pues bien, dependiendo  a que parte del mundo irás, podrás emigrar con tu mascota.

Los trámites varían de acuerdo a cada país, siendo más difíciles para unos, también están los países en los que está cerrada la posibilidad de que tu animal te acompañe, e incluso, dependiendo de qué tipo sea tu animal podría o no ser permitida su salida del país por las autoridades.

  • Europa: Si tu destino es un país europeo, los trámites tienen un poco más de protocolo, por lo cual deberás empezar a tramitarlo incluso seis meses antes de tu salida, ya que a tu mascota se le deberán realizar diversos estudios médicos, que además requieren validación internacional y por lo tanto requieren más tiempo.
  • Caribe y Antillas: Si tu destino es uno de estos, pues lamentablemente hay malas noticias, pues estos países solo permite el ingreso de mascotas de sus residentes.
  • Países latinos y Estados Unidos: Estos países tienen requisitos menos rigurosos, y los trámites suelen ser más rápidos que en el caso de Europa, pero igualmente debes ponerte a la acción y buscar que es lo que exactamente necesitas.

Igualmente otras consideraciones en cuenta para lograr el proceso es el tamaño de tu perro, tener el pasaje de este comprado y verificar cuales son las indicaciones que exige la aerolínea. Por lo que podrás llevarte tu mascota, solo que necesitarás poner tiempo y dedicación en cumplir los trámites que harán tu proeza posible.

Mariale Peña