Las verduras y frutas verdes se asocian mucho con las dietas y la pérdida de peso, pero eso podría ser el menos importante de sus beneficios

Las verduras y vegetales verdes como las espinacas, acelgas, rúgula y vainitas, entre otras, representan un auténtico escudo protector para nuestro intestino, según afirma el último estudio de varios institutos médicos de Australia y Reino Unido.

Los expertos consiguieron identificar la YihQ, una enzima hasta ahora desconocida, cuya molécula de azúcar representa el alimento de las bacterias que absorben y metabolizan los azúcares de la comida.

Dicha molécula es producida por las verduras de hoja verde a razón de 10 mil millones de toneladas al año, es decir, entre más verde comes más moléculas azucaradas alimentas las bacterias buenas que procesan el resto de los alimentos.

Además una nutrición verde protege la flora intestinal, limitando el crecimiento de las bacterias nocivas para el intestino.

La investigación fue concebida por Ethan Goddard-Borger, del Instituto Walter and Eliza Hall de Melbourne (Australia), Spencer Williams, de la Universidad de Melbourne, y Gideon Davies, de la Universidad de York (Reino Unido).

Los resultados fueron expuestos en la revista Nature.

Yelimar Requena

Con información de Muy Interesante.

Fotografía Gettyimages.