Las carnes curadas contienen nitritos que que dañan los tejidos de los pulmones

El Sumario – La revista European Respiratory Journal publica un estudio que asegura que las carnes curadas como el jamón serrano y otros embutidos contienen nitritos, los cuales generan especies reactivas de nitrógeno que dañan los tejidos de los pulmones.

El estudio indica que las personas que consumen más de 20 gramos diarios por mucho tiempo de carnes curadas, que son sometidas a los procesos de conservación y sazonado de alimentos, sufren mayor riesgo de sufrir complicaciones respiratorias, en especial aquellos que padecen la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La patología causa una dificultad del paso del aire por los bronquios y provoca una sensación de ahogo y tos. Además constituye la quinta causa de muerte en hombres (60 muertes por cada 100.000 habitantes) y la séptima en mujeres (17 muertes por cada 100.000 habitantes).

Asimismo, investigaciones del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), demuestran que una ingesta poco frecuente de las carnes curadas disminuye el riesgo de sufrir EPOC.

Yisneidy Pérez

Con información de Muy interesante