El Sumario – Diversos estudios de nutrición refieren que las personas no comen tanto pescado como deberían, aun cuando este alimento aporta una cantidad de beneficios que mejoran el desarrollo humano inmensamente.

La versatilidad de la cocina hace que comer pescado, además, sea un deleite. Sin embargo más allá de eso, estas son las razones por las que debes sumarlo a tu dieta:

  • Posee propiedades antiinflamatorias: El pescado azul es beneficioso para aliviar los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide. A partir de los ácidos grasos omega 3 se forman sustancias de acción antiinflamatoria llamadas prostraglandinas.
  • Protege el corazón: Las prostraglandinas impiden la formación de coágulos y trombos, además reducen el colesterol y los triglicéridos y regulan la presión arterial. Reducen los niveles altos de triglicéridos y disminuyen el riesgo de arritmias.
  • Fuente de calcio: Cuando consumes pescados pequeños cuyas espinas son digeribles consigues un gran aporte de calcio que interviene en la formación de los huesos y dientes.
  • Fuente de proteína: Todos son buena fuente de aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que nuestro organismo no puede formar. Para que tenga una idea 100 gramos de casi cualquier pescado aportan alrededor de una tercera parte de la cantidad diaria recomendada de proteínas.
  • Contiene pocas calorías: El contenido calórico oscila entre las 70 o 80 Kcal por pescado blanco y entre 120 y 200 Kcal por cada 100 gr de pescado azul. Los pescados blancos aportan 80 calorías por 100 gramos, y los azules, entre 120 y 200 calorías por 100 gramos, ya que tienen un mayor porcentaje de grasa.

Yelimar Requena

Con información de Estampas.

Fotografía Gettyimages.