Los casos varían

El  Sumario– En las últimas décadas se han hecho estudios para confirmar si comer menos puede beneficiar la salud y previene el riesgo de contraer enfermedades como: la diabetes, el cáncer o enfermedades que afecten al corazón.

Varios expertos ha sostenido que la denominada “restricción calórica”, puede reducir la ingesta, las calorías, pero sin caer en la malnutrición de nuestro cuerpo humano.

Los casos varían

A pesar de esto, varios investigadores han asegurado que la restricción calórica puede ser beneficiosa para la salud, pero no necesariamente alarga la vida del que usa este método.

José Manuel Villalba, Investigador del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la UCO, señaló que: “La restricción calórica es la intervención no genética mejor caracterizada que se puede hacer en un individuo para contribuir a mejorar tanto su salud como su esperanza de vida, los efectos de la supervivencia son tan universales como se esperaba”, en todo esto se indica el sexo o el porcentaje de la reducción de comida.

Los científicos de este experimento también observaron que la restricción calórica contribuía a preservar las mitocondrias del organismo humano.

Por último, los expertos advirtieron que restringir la ingesta de caloría supone el estrés para el organismo, cuando no resulta excesivo, para hacer que varios organismos se activen para proteger las células.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de MuyInteresante.es