La ingesta de bebidas alcohólicas, los alimentos fritos y con muchas calorías ponen en riesgo el funcionamiento de este órgano

El Sumario- Desde pequeños nos han dicho que comer espinaca nos mantendrá fuertes, es verdad, pero pocos saben que entre sus múltiples beneficios destaca reducir daños en el  hígado, ocasionados principalmente por la ingesta de alcohol.

La espinaca contiene vitaminas, fibras y minerales que ayudan a que este órgano vital de nuestro cuerpo se mantenga saludable  y además crea un efecto inmune ante las bebidas alcohólicas, por lo que es recomendable comer una pequeña ración diaria. Sin embargo, si no quieres sufrir de cirrosis o cáncer de hígado, debes disminuir o eliminar por completo el licor.

Si por el contrario eres de las personas que no bebe, tampoco debes descuidarlo y mantenerte alerta ante síntomas de mal aliento, dolores de cabeza, cansancio, malas digestiones y estados de ánimo cambiantes, estrés, sistema inmunológico debilitado y metabolismo lento.

Refuerza los cuidados

  • Prepara infusiones con perejil y menta; ambas tienen propiedades desinflamatorias y desintoxicantes
  • Evita consumir alimentos con grasas y alto contenido calórico
  • Las uvas, fresas, manzanas y tomates contienen antioxidantes que nos protegen del cáncer
  • Colócate la vacuna de hepatitis A y hepatitis B

No olvides que el hígado cumple una función importante en nuestro organismo y es regular el metabolismo y limpiar la sangre de sustancias tóxicas, por esta razón es necesario tomarlo siempre en cuenta.

Ligia Dayana Rivas

Con información de VIX y Mejor con Salud