A veces las personas andan apuradas y con muchas cosas que hacer, es normal ver que cuando llega la hora del almuerzo muchas personas comen apuradas y de pie, pero lo que no saben es que esto trae consecuencias en el organismo.
“Cuando se mastica despacio el estómago emite señales químicas hacia el cerebro para avisar que llegó la comida y luego el cerebro responde si la persona está llena y deja de comer”, explicó la nutricionista Sara Abu Sabbah.
La nutricionista Indicó que la mayoría de las consultas con el gastroenterólogo son por problemas de dispepsia, es decir, un trastorno de la digestión que aparece después de las comidas y cuyos síntomas más frecuentes son náuseas, pesadez, dolor de estómago, ardor y flatulencia.
Esto es lo que pasa casa vez que comemos de pie y muy rápido.
Ganancia de peso
Cuando una persona come de pie y rápido provoca, que haya más calorías en cada ingesta y por ende se gane peso.
Gases
Comer de pie y hablando hace que uno trague aire en cada bocado, lo que facilita que el organismo se llene de gases. Muchos asocian que la comida les cae mal, pero no es la comida sino la forma en que se come.
Consejo
La nutricionista Sara Abu Sabbah afirmó que lo correcto es comer sentados y mejor si luego de ello se reposa entre 15 a 20 minutos. Agregó que comer en la cama es igual de malo que hacerlo de pie o caminando.
PAB
Con información de Diario de Caracas
Fotografía de Gettyimages.