Diversos remedios caseros ayudan a revertir las molestias causadas por la aparición de piedras en los riñones, no esperes más y haz tu propia medicina

El Sumario – Los cálculos renales o piedras son muy comunes de aparecer en los riñones y con frecuencia cuando se detectan ya van en estado avanzado. No obstante, para este mal existen tratamientos, en su mayoría caseros, que ayudan a eliminarlo de manera correcta y sana.

Su aparición se debe a distintas razones: una es a la formación de sales minerales y de ácido que se centran en el aparato urinario; otra, es cuando la orina es muy concentrada ya que los minerales que la forman se cristalizan y transforman en una piedra.

Para prevenirla es mejor evitar en consumo excesivo de chocolate, café, refrescos, remolacha, nuez, espinaca, fresa, té y salvado, ya que estos ingredientes poseen un elemento que facilita la formación de piedras. Al mismo tiempo tiempo, se debe llevar una dieta que no contenga gran cantidad de proteínas, sodio y azúcar para detener la situación.

A continuación una lista muy compleja de remedios caseros que combaten este mal en los riñones:

  • En cuanto aparezcan los primeros síntomas de dolor, se debe tomar un vaso de zumo de limón recién exprimido y mezclarlo con un huevo. Tomar ésta mezcla en ayunas.
  • Beber una infusión realizada con hojas de aguacate y manzana exprimida al momento.
  • Ingerir Algas Fucus todos los días, en las comidas o en pastillas.
  • Hervir jengibre fresco en un litro de agua por diez minutos. Humedecer un paño y aplicar de manera repetida en el área de los riñones (la parte baja de la espalda) o donde se sienta dolor.
  • Cortar tres rábanos en rodajas, colocar en una taza con agua y agregar una cucharada de azúcar. Dejar reposar durante 123 horas y colar para obtener el jarabe. Tomar dos cucharadas diarias en ayunas hasta que se expulsen las piedras.
  • Hervir durante 5 minutos un puñado de semillas de patilla con agua. Dejar enfriar u beber una taza por día, de está manera se eliminan los cálculos naturalmente.

Con estas indicaciones, tus riñones estarán limpios y sin rastros de piedras. Recuerda sumar una buena dieta y mantener las visitas al médico para verificar el estado de los órganos.

Angélica Rodríguez.

Con información de MejorConSalud.