Con un dulce aperitivo podrías olvidarte de los molestos efectos causados por el consumo de alcohol

El Sumario – La resaca es un fenómeno muy común entre las personas que suelen consumir alcohol, y se caracteriza por efectos molestos en los que se puede experimentar fuertes mareos, deshidratación, náuseas dolores de cabeza y hasta vómito; muchos encuentran una alternativa entre los fármacos, pero lo cierto es que las opciones naturales podrían llegar a ser más positivas en este caso.

La miel tiene un alto contenido de potasio así como niveles de fructosa, elementos fundamentales que el cuerpo humano pierde al consumir alcohol en grandes cantidades; por ello el consumir mie puede llegar a ser un remedio casero y natural muy positivo para evitar los molestos efectos de la resaca.

Los expertos en el tema aseguran que al momento de despertase, la persona deberá consumir varias cucharadas de miel, en horas de la mañana, para que el cuerpo vuelva a reponer el potasio y la fructosa que ha perdido al consumir alcohol.

La cantidad de cucharadas dependerá siempre del estado de gravedad de la persona; esto podrá medirse estudiando el malestar que experimenta por la resaca.

Es importante destacar que todas las personas son diferentes, y sus cuerpos actúan de manera distinta, así que para conseguir mejores resultados se necesitará la evaluación médica previa con un especialista.

María Fabiola Maldonado

Con información de Salud 24 Horas