El Sumario – Ha quedado más que demostrado que los vegetales, tubérculos y frutas son altamente beneficiosos para el organismo humano, además, de que ayudan a prevenir y combatir malestares generales que muchas veces pueden agravarse a causar mucho daño en el cuerpo humano.

En la mayoría de los casos, las propiedades que tienen los fármacos son extraídas de alguna planta medicinal o resulta que los componente curativos los encontramos de manera menos adictivas porque, para nadie es un secreto, una vez que se acostumbra a tomar medicamentos para algún dolor es muy difícil prescindir de él.

Tal es el caso del ibuprofeno, que es un analgésico medicado para tratamiento de dolor e inflamación, que son síntomas que genera la artritis. La buena noticia es que no necesitas estar pegado a la caja de este producto y cargar una farmacia en la casa o el bolso. Ya que según investigaciones realizadas, el jengibre es un perfecto suplente para tratar esta enfermedad. También se puede recurrir a un aceite hecho a base de jengibre para dar masajes en el área con dolor.

Para que el tratamiento sea efectivo, se debe realizar de cuatro maneras:

  • Licuar el jengibre y beber el zumo.
  • Añadir jengibre picado a las sopas, guisos, fritos y otras recetas.
  • Tomar cápsulas de jengibre.
  • Hervir agua con jengibre picado por 45 minutos, así se extraerá y beberá los mejor de esta planta.
Angélica Rodríguez.
Con información de Salud24hrs.